jueves, 6 de noviembre de 2008

Canciones y Recuerdos


Ayer, oyendo mi super mp4 de palo, sonó una canción que me recuerda a una persona que en un momento de mi vida, fue bastante especial y me dio por pensar.

Tengo muchas canciones que me recuerdan a personas que han pasado por mi vida, pero también me di cuenta de que tengo muchas personas que no identifico con ninguna canción o que no tienen una canción que me recuerden a ellas.

Y seguí pensando.....¿qué patrón siguen mi canciones/recuerdos/personas?

Como no daba con la respuesta, expuse mis dudas existenciales a alguien especialmente especial, que tp tiene canción que la identifique.
Y su respuesta fue contundente y,para mi, muy convincente, dijo: Sencillo, las personas que ya no están en tu vida tienen canciones que te hacen recordarlas, así evitamos olvidar las cosas importantes que hemos vivido con ellas, las que siguen en tu vida, no hace falta que las recuerdes porque están a tu lado día a día.

Me gusto mucho su respuesta, viene a ser como la frase " si necesitas algo mio para acordarte de mi, significa que puedes llegar a olvidarme"

Esta persona, no tiene canción, ¿y tú?

6 comentarios:

Maria dijo...

Estoy semi de acuerdo con esa persona, porque hay gente que está en tu día a día y tienes canciones que te recuerdan a ella. Desde luego, te digo que yo de ti tengo unas 5 canciones.

Malva da Pao dijo...

clarooo pero porque tu y yo hemos estado separadas y teníamos que recordarnos de alguna manera!!!
ahora las cosas seran distintas solete!!

Cursomán dijo...

¡¡Tema interesante!!
Peeeero siento no estar de acuerdo. Los frikis de la música como yo asociamos canciones con cualquier tipo de persona, evento, momento, situación, paradoja...

Un ejemplo: una vez me dí cuenta de que una canción ("Nuestra Canción") se quedó en mi cabeza asociada a una persona, pero no necesito escuchar esa canción para acordarme de lo que esa canción me recuerda, ni mucho menos.

Vickyland dijo...

ufff...canciones asociadas a recuerdos y personas... paso, no me quiero poner nostalgica...

besosossosos apretujaos

Oli dijo...

Pienso como Vickyland, prefiero no ponerme melanc-oli-co. Pero la respuesta de tu amigo podría tener sentido. Creo que aún somos lo suficientemente jóvenes para que el instinto de supervivencia se imponga sobre la memoria. Entonces veremos a quién recordamos y cómo.


OLI I7O

Shark dijo...

Canciones, personas, recuerdos, momentos, paríodos, etapas...qué más da, al final es la vida que pasa.

Lo bonito de todo esto es recordar a la gente y cuando escuchas estas canciones que te recuerdan a alguien, no es que te acuerdes de ese alguien, porque su recuerdo no pasa, lo que te acuerdas es de una etapa en la que esa parsona estaba presente.

HE DICHO.

Por cierto Pao...ya estás en mi blog!!! http://juniorychicho.blogspot.com/

Bssssss