domingo, 31 de mayo de 2009

Nueva York

Nueva York..... simplemente increíble.

Volviendo la vista una semana y viendo que he vuelto completamente sana, sin gripes cochinas ni nada por el estilo, puedo intentar resumir el maremagnum de ideas, sensaciones, sentimientos, olores, colores, sonidos.....

Nueva York es simplemente increíble, es un caos, pero es un caos ordenado, vamos Nueva York viene a ser a escala enesimal como mi cuarto, un caos que yo solo comprendo.

El desayunar sentados en times square, dormir la siesta en central park, pasear por la 5 avenida mirando escaparates sin nada mejor que hacer, caminar, caminar, caminar, coger el metro, perderse en el metro (solo un par de veces que conste!), perderse en central park, perderse entre la gente e intentar ser uno más..... todo es increíble.

La misa gospel donde nos hicieron hablar y todo, donde nos hicieron sentir parte de su comunidad durante un rato, ser un blanco en Harlem.

Patearse China town y regatear con los chinitos hasta la extenuacion, comer en un restaurante chino chino y descubrir que agggg! no saber lo que como no me gustó mucho.

Entrar en todas las tiendas fashion de Soho sólo para mirar o para comprar....

Subir al Top of the rock y ver lo pequeño que puede ser el mundo desde tan arriba y lo grande que es Central Park.

Ir a Brooklyn andando y ver atardecer sobre el puerto.

Entender mi nombre cuando me llamaban "payola".

Dormir en un apartamento neoyorkino y no en un hotel, no tiene precio y saludar a los vecinos por la mañana.

Llegar agotados de 12horas de pateada por todo Manhatan y sentarte en una tumbona en Times sq y ver que Nueva York es una ciudad llena de vida, de negros que bailan en la calle, de gente diferente, de chinos, blancos, indios, italianos, españoles, argentinos, moros, moras con burka..... y sin embargo todos viven y conviven, porque así es Nueva York.

Estar en Egipto sin salir de la isla, saludar a la Sra. Libertad, ver la historia e imaginarte el horror, tomar café, tomarte una o varias cervezas sin el pitillito de costumbre, comer las hamburguesas más grandes que yo, mirar hacia arriba y no ver el sol.

Celebrar el memorial day y ver a todos vestidos de marineritos.
Ver el rodaje de una película y de un anuncio de la teletienda.
Encontrar a Alicia en la "ciudad" de las maravillas......

Pienso y pienso y me dejo muchas cosas en el tintero, pero todos los que me leéis ya habéis estado en NYC así que no os voy a contar nada nuevo que vosotros no hayáis visto, sentido u oído.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Lado oscuro

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
... y el sufrimiento lleva al lado oscuro.

Hay veces que me iría al lado oscuro de muy buena gana, pero no porque mi estado de ánimo lleve ese procedimiento....yo me voy al lado oscuro con mucha más facilidad, claro que no suelo llegar plenamente a el....llego, me ofusco y me vuelvo....

Todo es cuestión de saber mantener tu lado Jedi y dejar que predominen los buenos sentimientos y los buenos pensamientos y de rodearte de personas que no te dejan quedarte en el lado oscuro y que sacan tu lado Jedi antes de que sea demasiado tarde.

He dicho