miércoles, 6 de febrero de 2008

El puente de los suspiros


Cuando estuve en Venecia, hace unos años por estas fechas, una de las cosas que más me impresionó fue El puente de los suspiros.
No por que su arquitectura sea alucinante, ni porque la decoración sea espectacular, si no por lo que representaba en sí.

La cuestión es que yo tenía el concepto, de que el puente de los suspiros se llamaba así por motivos meramente románticos....¡¡que error tan grande!!

Resulta que dicho puente une el Palacio Ducal con la antigua prisión y por ahí pasaban los condenados y por ahí era la última vez que veían el cielo.
Ahora poneos en su lugar.... ¿no suspirarías tú también?.
Pues de ahí su nombre.......

Pd: que no todo en esta vida es culo y caca e historietas del 61.

7 comentarios:

Cursomán dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Aunque el motivo real también tiene su parte de romanticismo... ¿no?

¿La foto es de tu viaje a Venecia?

Malva da Pao dijo...

Nop, me la ha pasado un amigo que acaba de volver.

elena dijo...

yest, yo tb sabía esa historia...

pero Vce es muy romántico!!! si o si ??

besos

Anónimo dijo...

Yo le llamaría el puente de "me cago en la puta del verdugo de los cojones"....o en su defecto el puente "de los dodotis"
A mí, en esas circunstancias lo que menos haría es suspirar....
Ni romanticismo ni leches...

Pero bueno, reconozco que Venecia está muy bien. Y para el que no haya estado, mi recomendación es que el casi obligado paseo en góndola, lo haga por la noche.
Los gondoleros pegando voces cuando llegan a un cruce, por la noche.....para no chocarse...es impresionante. Supongo que a algún lumbreras le dará por poner semaforos-góndola y se acabará el encanto....

Buenas noches per tutti...

Anónimo dijo...

Y sigo,,,que esta noche estoy por comentar....

Elena...decir que VCE es romántico...me parece una deformación profesional intolerable.

Es como decir que la ciudad mas romántica es CDG o que me moló ir a LGW a aprender inglés, o que viven en BIO son muy suyos, o ya puestos, que fuimos a SVQ el fin de semana en el AVE.

O no ?

Vickyland dijo...

uff!!! tanto codigo alfa me tiene fuera de cualquier entendimiento

VCE?
CDG?
LGW?
BIO?

puff, plop, clap, sniff, tatachan, chimpun... esas las entendemos todos!!!

elena dijo...

jajajajaa, Vicky, códigos alfa no, cuqui, códigos IATA :-)

Pink, cierto! precisamente x formación profesional ocurre esto...
tb digo la matrícula de mi coche es Dinamarca, Paris, Jaen... :-)

El chiquipiso está quedando moniisisisissimo, o esto no lo tengo q poner aki ;-)

besos