viernes, 25 de septiembre de 2009

Libros

¿os acordáis cuando estábamos en el colegio o en el instituto y te mandaban leer un libro y todos eran un rollazo?

Simplemente nos parecían un rollazo porque nos obligaban a leerlos.
De los que a mí me mandaron, me gusto mucho 100 años de soledad, la vida es sueño y el sí de las niñas.

Luego llegas a la edad en la que te mandan leer fragmentos de libros en las clases de filosofía... y se te queda una cara de tupi que no puedes con ella.

Pues bien, por mi cumpleaños, una amiga me regaló La metamorfosis de Kafka. Cuando lo ví, flipé.... ¿porqué no me pueden regalar algo más comercial? ¿algo menos espeso?
Así que, le dí las gracias y los guarde junto con un montón de libros ya leídos y algunos que jamás leeré.

Sin embargo, despues de leerme "los hombres que no amaban a las mujeres" y cansada de pasear un tomo de espasa en el bolso, que me ha costado más de una contractura, busqué en mi biblioteca un libro un poco más ligero, y "ete" aquí.... la metamorfosis era delgadito.

Y empezó a acompañarme en mis largos viajes en tren.... la historia no tiene mucha miga y la verdad es que da un poco de cosa imaginarte al prota convertido en una especie de cucaracha, pero me enganchó y lo leí de cabo a rabo en solo dos viajes.

Acabado el libro, sólo podía pensar, en lo triste que estaba.

No hay comentarios: