lunes, 4 de febrero de 2008

Vending

Estoy acostumbrada a ver muchas máquinas de vending todos los días, de bebidas, de comidas, saladitos, sólo agua, sólo dulce, de chicles.... pero el otro día me llevé una grata sorpresa.... en moncloa han puesto una maquinita de libros de bolsillo.

El asunto es bastante interesante, sobre todo por el lugar donde está ubicado, aun que no le encuentro mucha lógica, a no ser que seas un consumidor empedernido de libros.
A ver, es sencillo, una estación como moncloa, tiene un tráfico de peña bastante elevado al día, eso es positivo, pero la gente va siempre con prisa por lo que apenas se fijarán en una máquina de este estilo, con lo cual no creo que haya mucha venta.Otro punto positivo, es donde está ubicada, en un intercambiador, por el que pasa más gente aún... y además los trayectos de esta gente suele ser de mínimo 30 minutos, más positivo aún.Pero yo no le veo el futuro a esa máquina, desde mi punto de vista ¡claro!

Yo, persona humana con dos piernas y dos brazos, que voy corriendo a todos sitios porque siempre llego tarde, que me chupo más horas de transporte público que nadie, NO voy a comprar nunca un libro en una máquina de esas, primero , porque pararme a comprar un libro supondría una pérdida de mi tiempo, que es muy valioso y que me hace falta para llegar medianamente puntual, segundo, porque si no me puedo leer la sinopsis del libro no me puedo decidir y tercero porque si se me ha olvidado el libro que siempre llevo en el bolso, soy capaz de aguantarme una hora sin leer nada.... mirando el paisaje, oyendo música o durmiendo y después volver a coger mi libro para continuar con mi lectura.

De todas maneras, pienso que es una buena manera de invitar a la gente a que lea... que lea más y vea menos televisión.

Hale...ahí queda eso, pa la ruta del blog.

Besosss a todos

4 comentarios:

Vickyland dijo...

yo tampoco le veo mucho negocio, por lo que comentas, pero a lo mejor funciona, quien sabe?

y digo yo, el bibliometro sí funcionará bien?

y el otro proyecto que habia de dejar libros en sitios puntuales, seguira vigente?

lo que si parece que funciona y muy bien es la prensa gratuita, cuantos periodicos hay ya!!!??

ya no saben que hacer para que la gente lea!!!!

buon pomeriggio!

Cursomán dijo...

Yo sí lo veo útil, no para usarlo todos los días, pero tampoco uno va todos los días a una relojería y también es útil.

Un día vienes a un cumpleaños, se te ha olvidao el regalo y pillas un libro del book-vending. O ves un libro que te habían recomendado y no te acordabas y lo compras ahí ya que estás.

A mí el pomeriggio ese con un poquito de pepperoni y extra de queso. Gracias!

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

¿Victor compartimos pomeriggio? Yo también lo veo útil, más que nada por que e el aeropuerto de Frankfurt tal máquina me salvó de un delayed bastante largo y aburrido con un librito.