jueves, 15 de noviembre de 2007

Del colegio y otras historias

¡Cómo me gusta coger el bus 61!

Ayer a la salida del trabajo me dirigía a buscar a Laura y para ello es necesario coger dicho autobús.
Nada más entrar conseguí sentarme, justito detrás del conductor, saqué mi libro y me puse a leer.

Al lado mío, pero de pie, se colocaron dos chavalines, de unos 16 años más o menos, que hablaban de "la Vero" y de si se iban a dormir a casa "del Curro" entre otros temas....
En esto que, uno de ellos le pregunta al otro que si mañana tenía examen....bufff examen.... y me dió por pensar en mi época de estudiante....

Si a mi me dijeran ahora que me tengo que poner a estudiar, no lo haría ni loca... yo creo que a estas alturas de la película ya no me acordaría de como se hacía eso de sentarse delante de una mesa, coger los apuntes, subrayarlos, hacerte los esquemas, empollar y repetir....¡¡me da un algo!!
Por eso, no creo que la frase de "la mejor época de la vida es la de estudiante" sea 100% correcta.
Reconozco que yo en el cole, me lo pasé como una enana y que guardo muchos recuerdos y anécdotas (que ya contaré en otro post) pero vamos, que yo vivo más tranquila ahora que sé que mañana no me van a sacar a la pizarra para declinar "castra-castrorum".

En fín, que estaba yo en mis ensoñaciones colegiales y entra en el autobús una abuelita que se apoya donde estoy yo sentada para guardar su bonometro....
- joder! - pienso yo - está el bus petao y esta señora no va a ir de pie.... venga mueve tu culo y deja que se siente.

La miro, la sonrío y la indico que se siente....

La abuelita estaba apuradísima porque pensaba que me había molestado que se apoyara en mi asiento...poobreee...

-Que no señora, en serio, sientese que yo me bajo en dos paradas (mentira, no estaba ni por Diego de león)-.
La señora se sienta, yo me quedo de pie y saco mi libro.

La señora saca un caramelo y me lo ofrece, ¡¡¡como mi abuela!!!, lo cojo y le doy las gracias, me lo como y cuando me voy a meter el papel en el bolsillo, me dice que se lo de y se lo guarda en el bolso ¡¡¡como mi abuela!!!

No le dí un achuchón porque me dió corte, pero me la habría llevado a casa.
hoy en día quedan pocas abuelas así.....

...Y la de historias que ofrece el 61 ......

4 comentarios:

Cursomán dijo...

Porque ya tengo unos cuantos blogs en propiedad, pero si no te propondría crear un blog de "Sucesos en el transporte público"...

¿De qué era el caramelo que te dió la mujer? De todas maneras no está nada bien secuestrar abuelas en los autobuses, menos mal que t contuviste.

elena dijo...

Pao, y sus historias de abuelos...

Yo me sé una, yo me sé una !!!
la puedo contar ????

...estabamos en cierta ocasión en Barcelona, dando una vueltina por la city, y en medio de una plaza unos adorables abuelos (según pao...)bailando la sardana,
anda, q graciosos !!! bueno, pues no lo hacían mal, les estuvimos observando durante un rato, un rato de 2 horas !!!!!
sí, siiiii, si, 2 horas xq nuestra pao se los quería llevar a todos a su casa !!!

Lo q nos costó sacarla de ahí , madrecita , jajajajja :-)

besos

Malva da Pao dijo...

jooo es verdad!! eran adorables!! sobre todo los abuelitos...ayy si es que yo necesito tener abuelos!! PRESTADME ALGUNO!!!

Unknown dijo...

Dos horas,halaaaa exageradaaaaa, exagerada, eran graciosos, si.
Yo tengo una abuela super guay, hace unos dulces, que sólo le salen así a ella y las lentejas de dieta, como ella las llama, que son sin chorizo, ni grasas, desde que a mí abuelo le dio el infarto. Me has dado una idea para un post.