jueves, 20 de septiembre de 2007

El 61


Realmente el autobús 61 es un poco peculiar.

La media de edad del bus por las tardes es de unos 65 - 70 años, había abuelitos adorables con sus abuelitas al lado ( que ternura!!) y había currutacas estiradas que hablaban alto y poquito a poquito iban ganando espacio y te dejaban incrustada contra el cristal como si fueras un garfield de esos que se ponen en la parte de atrás del coche.


Lo peor de todo, no es que me dejen completamente arrinconada, con una barra clavándose en mis riñones, lo peor de todo es que te pisen, te miren con cara de asco y encima no te pidan perdón.


" Vamos a ver señora, ¿ha visto usted el taconazo que lleva?, ¿ha visto usted que yo llevo unas alpargatas?¿ Ve a caso la bisagra en mi tobillo? No, ¿ verdad? Será entonces que no llevo una pierna de palo y que por lo tanto mis deditos tienen sensibilidad y duele cuando su tacón de aguja se clava en donde nace la uña, será, será.....

Vamos a llevarnos bien usted y yo, no me pise y no me mire como si fuera una cucaracha, no vaya a ser que yo la tire del nido de gorriones que llevas usted por moño y entonces si que la vamos a liar parda.
Pero siempre con una sonrisa.


Hoy, que lo he vuelto a coger, sin embargo la edad mayoritaria era de 4-7 años, que ricos son los niños pequeños, que van al cole con sus abuelos, sus mochilitas con ruedas, sus mini-uniformes.... donde nadie te pisa y te empuja contra el coductor......


En fín, bendito transporte público!


Nos días....

4 comentarios:

Vickyland dijo...

que te pase eso en el bus, bueno, pero durante 1 hora bajo tierra es mas jodido... nena! rico y con chofer pa la niña!!! lo que yo te diga, dame una satisfaccion...

Malva da Pao dijo...

Creo que voy a abrir el casting!!! a ver que se cuece por ahi fuera no?? que el invierno es largo y frio...... Rico, con chofer y que se muera pronto... en eso quedamos no Viky?

Anónimo dijo...

y nane dijo: los ricos al final son los más tontos pao!! buscatelo con piso q con eso te vale ;)
besitos!!

Maria dijo...

Si Pao con piso, pero con una hipoteca baja a ver si le suben el tipo de interés y se vuelve quedado.
De todas formas... a mí estos de las personas mayores que por ser mayores creen que tienen derechos diferentes al del resto de personas... me pone como de mala leche. Me da mucha rabia cuando se te colocan detrás en la puerta del metro o en un paso de cebra y tiene a tu derecha o a tu izquierda, todo el sitio del mundo para pasar, pero te clavan la manita para que tu andes por delante de ella en todo momento.
Un día que me pase, me voy a poner detrás isofacto a darle yo empujoncitos con la manita, ¿a ver que pasa?