lunes, 24 de septiembre de 2007

la malicia y la maldad


Ayer bajé a Madrid por la tarde y en la estación de Chamartín vi una imagen muy peculiar.


Serían las 7 de la tarde más o menos y el andén estaba medio vacío, por lo menos por donde yo estaba, erámos 4 personas.

En esto que llega un señor, no iba de punta en blanco pero tan poco iba hecho un zarrapastris, se le veía un poco necesitado, de tipo europa del este con bigote y piel tostada.

En esto que el medio zarrapastris se pone a rebuscar entre las luces que hay justo debajo del cartel que indicaba que estábamos en la línea 1 y saca un alambre con la punta en forma de gancho y lo introduce en la máquina de los chicles que había en el andén.

Su botín: 2 euros.


El pobre se cortó porque estábamos todos boquiabiertos mirando la desfachatez del hombre, pero vamos " más duro es de pedí que de robá" y total no nos estaba haciendo ningún mal a nadie ¿no? . Lo suyo era malicia....


El amigo malicioso se va con su botín y uno de los señores...( no superaba los 40 pero los 35 si los pasaba ) con sus náuticos, su vaquerito y su camisa, eso si complementos horteras incluidos "quicir" anillos de oro tipo sellito, gafas de sol en el metro ( de gran utilidad ) etc, se pone a rebuscar en donde el malicioso había escondido su herramienta, con tan mala fortuna para el malicioso, que la encuentra, la hace un ocho y la tira a la basura, ( maldad )


Y digo yo..... ¿¿¿ qué necesidad..... tenía el pijo "wannabe" de quitarle al señor su herramienta de trabajo ?? ¿ a caso le estaba quitando a él los euros ?


La gente me sorprende cada día.....


Buenos días y buenos lunes

4 comentarios:

Vickyland dijo...

con ese botin en el vending me compro chicles para toda la semana... uhmmm!

para estas cosas hay un dicho mu buenisimo "mas vale pedir perdon, que pedir permiso" lo digo por el zarrapastris... menudo palabro. esto seria lo opuesto a pipirisnices, no?

Oli dijo...

Mmm... Interesante cuestión moral. ¿Te molesta que lo hiciera un wannabe? ¿Y si lo hubiera hecho otro hombre necesitado como el primero? Por otro lado, si un atracador roba mil euros de un banco (sin heridos), cantidad insignificante para cualquier sucursal, ¿sería inmoral romperle el pasamontañas?

Me recuerda a una historia: una chica comete adulterio y todas las noches va a casa de su amante. Su marido no lo sabe. Una noche, el amante le pide que se quede más tiempo con él. Ella accede, y al volver de noche a su casa, más tarde de lo habitual, encuentra a un asesino que la estrangula en el bosque. ¿De quién es la culpa? ¿De la mujer, por cometer adulterio? ¿Del marido, por no quererla más? ¿Del amante, por poner su vida en peligro?

La culpa es del asesino, ni más ni menos, que es el que la ha matado.

No sé, son ideas que se me ocurren a raíz de tu post. En cualquier caso, vas bien con el blog... :)


OLI I7O

Malva da Pao dijo...

no, no me molesta que lo haya echo un wannabe, me molesta el hecho de joderle el negocio al zarrapastris...

En cuanto a tu historia, la culpa es de la mujer, por golfa!!

Viki yo hago maravillas con 2 euros!! y s� zarrapastris puede ser lo contrario a pipirisnice!

Maria dijo...

estoy con oli...