jueves, 22 de noviembre de 2007

Atemporales


En la peli "El genio del amor" de Meg Ryan, Tim Robins y Walter Matthau (1994) hay una escena en la que están jugando al badminton y uno de ellos dice que el tiempo no existe.
El lo argumenta de la siguiente manera (a ver si me acuerdo bien): Le pregunta a uno que hora es y el otro le responde que las 10:15:23 (por ejemplo) y el primero responde que no, porque cuando le ha ido a decir la hora, ya serían y 24´´. Por lo que el futuro se convierte en presente que ya es pasado, por lo que el tiempo no existe.
No se si me he explicado bien, pero tiene su lógica.

Hoy me he dado cuenta, de que ya llega el verano, en cuanto nos descuidemos está aquí. Sí, sí, como os lo cuento y todo tiene una lógica, en este caso, MI lógica, que es esta:
Ya están las luces de Navidad en todo Madrid, para cuando nos queramos dar cuenta, ya ha pasado Noche buena,Noche vieja y Reyes, ¿qué pasa después de Reyes? que empiezan las rebajas.
Las rebajas cuando te quieres dar cuenta ya están acabando y ya están los cartelones en el Corte Inglés donde anuncian "ya es primavera en el Corte Inglés".
Y todos sabemos que la primavera es la estación más absurda que hay, un poco como el otoño, porque o alarga el invierno o introduce al verano antes de tiempo.

En fín, que no nos hemos comido el turrón y yo ya estoy pensando en donde me voy a ir de vacaciones este verano.

5 comentarios:

Maître HUMOGURONBUC dijo...

¡ Veo que ya estas mejor !
No se si has soñado con ello toda la noche - ya imagino relojes gigantescos persiguiendote mientras corres hacía las rebajas - o si sólo el mal se ha ido de ti.
¿ Tendrá "Muchachada Nui" un efecto sobre el inconsciente ?

Anónimo dijo...

cojonudo !!
Me acabas de dar la mañana con lo poco que quería pensar hoy....

Estaba analizando lo que escribías y puestos...casi que el Verano del 2008 también está acabándose....así que como el Otoño no lo cuento....compraré turrón para las navidades que viene....no ?.....pero si me lo como en en estas navidades..que pasa con la paradoja turrón-tiempo ?....Vaya lío.

Y eso sin nombrar los polvorones (los de la marca San Enrique de Estepa, los mejores sin duda. Me voy a comprar una caja ahora mismo para olvidar mis penas temporales.

Cursomán dijo...

Pues será a vosotros que no os han quitao el carné, para mí este noviembre es el mes más largo de la historia y no veo al 2 de diciembre cerca... no lo veo y quiero que venga ya!

Maria dijo...

Yo creo que el tiempo existe, pero es como las estrellas, los planetas y eso,,, los seres humanos somos demasiado poca cosa para darnos cuenta de su magnitud.
A que me ha quedado profundo. arsa!

Vickyland dijo...

yo me tire seis meses sin usar reloj, y al principio me pasaba tol tiempo preguntando la hora, al cabo del mes o asi, cambio mi percepcion y deje de hacerlo... lastima que se acabo la beca y tuve que volver a currar... pero si estoy de acuerdo contigo, el tiempo pasa y cada vez mas rapido... cuando nos demos cuenta pasaremos de ser treinteañeras para ser cuarentonas... que digo! yo sigo siendo veinteañera...jajajaja...

animo pao, que la vida empieza a los 30!