miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un nombre, un destino

Hay que ver lo que condiciona un nombre para marcar un destino, por ejemplo si te llamas Donato, Richy o Jonathan estas predestinado o a ser un latín king o a meterle una paliza a tus padres por horteras.

Luego están los nombres antiguos tipo Evaristo, Segismundo, Edmundo estas condenado a estudiar lenguas vernáculas o historia occidental de las civilizaciones muertas y si te llamas Serafina, Edubigis o Herminia tu condena será trabajar en los archivos de alguna biblioteca perdida por el Madrid profundo o maestra de escuela en algún pueblo con 3 habitantes y 4 cabras.

También están los nombres conjuntis Rosa Blanco que regenta un floristería en la calle los Claveles Coloraos, cerca de la clínica de pies que lleva Cruz Rojo. A Dolores Fuertes de Barriga le salió una ulcera en el estómago (obvio con ese nombre) y ¿qué me dice de Don Galo Pando? se hizo rico apostando al caballo ganador.

Dulce Zorrilla trabaja de meretriz con la Trini y parece que no les va mal.

Jacinto, Leopoldo y Benigno son 3 amigos con muy mala suerte, en el colegio se pasan el día leyendo a Homero y el Richi y sus colegas les quitan el dinero para el bocata y les meten la cabeza en el báter.

La Jenny, Debora, Jessica salen todos los fines de semana por los bajos de argüelles a beber calimocho y a fumarse sus malboro light, llevan minifalda cinturón con zapatos blancos de tacón de aguja y unas camisetas hiperajustadas a su minipecho con una cazadorita y enseñando en ombligo,hace 1 grado, pero ellas, aunque muertas de frío, antes muertas que sencillas. Si acaban el instituto sin quedarse embarazadas será todo un logro para sus familias chonis.

En contrapartida están las Cayetana, Borja, Carlota y Jaime van a colegio privado, no salen de casa sin su móvil última generación, su ropa de marca, sus pendientes perlones,su virgen de la macarena colgada de otro collar de perlas y su pelito ridículo. Estudiaran derecho o empresariales en alguna privada y papá les colocará en alguna empresa aunque no les haga falta.

En fín y así podría seguir hasta el infinito.

4 comentarios:

Cursomán dijo...

¡Qué post más currao!
Es verdad que podrías seguir hasta el infinito, por eso no es tan sencillo ponerle un nombre a un hijo...

Además que si siendo choni le pones atu hija Carlota, la descolocas para todas sus futuras relaciones sociales... y viceversa aún más.

Me estoy dando cuenta de que te has cuidado de no meter nombres de personas que conozcamos, eres muy "polite". O es que tenemos nombres bien elegidos, digamos "normales".

elena dijo...

hablando de nombres...
tengo q contaros algo q ayer, en espera de la intervención de Mery, y está Isma de testigo, nos provocó un pequeño ataque de risa...
Y es q llamaron por magafonía a Benito Camelas, sí, siiiii, lo juro!!
Imaginaros a Isma: "no me puedo creer lo q está diciendo esa mujer", jajajaja, "es broma, no??"
jajajaja, "Helen, tenemos q ir a conocer a la familia de ese señor..." jajaja, todo serio lo decía... q risa !!!

Pls, recordadme q un día él lo cuente en directo, merece la pena ;-)

besos

Vickyland dijo...

y alguien conoce a algun venancio? no se por que extraña razon al otro lao del charco, cuando hacen chistes de españoles, todos son venancios... vaya cruz!

muy buena la observacion del sr. cursoman... estoy de acuerdo contigo.

Maria dijo...

joooo por que no me contáteis lo de benit camelas???? jajajaja